Razones para proteger el medio ambiente

El medio ambiente es el entorno natural que rodea a todos los seres vivos, es el espacio en que el ser humano interactúa con la naturaleza, es el espacio que hemos creado artificialmente para sobrevivir, el medio ambiente lo consideramos como lo más importante de la vida, y es una de las razones por la cual debemos cuidarlo como si fuera nuestra propia vida.

Nuestro mundo en este momento se encuentra amenazado y el ser humano tiene mucho que ver con esto, porque han generado severos daños en el medio ambiente, algunos daños son irreversibles.

Si se administran bien los recursos renovables ésta puede ser la vía correcta para la base del crecimiento, la reducción de la pobreza y la seguridad de la alimentación para una mejor vida. El aire, el agua y el suelo están regulados por el ecosistema del mundo.

Cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, hasta del cerrajero que cuida tus cerraduras, y se realiza a favor de la salud de la naturaleza ya que así se satisfacen las vidas de todas las generaciones. El medio ambiente se divide en ambiente físico, biológico, socioeconómico… y todos requieren de cuidado.

Cuidar el medio ambiente nos garantiza a todos un mejor futuro, asimismo nos hace sentir una mejor persona porque demostramos nuestro interés por los demás. Aparte de que se debe considerar lo costosa que es la energía, siguiendo las acciones correctas, puedes ahorrar mucho dinero.

Aún tenemos la oportunidad de evitar vivir todo el tiempo con máscaras de oxígeno. Sabemos que el monóxido de carbono ocasiona graves daños a nuestro organismo.

Recuerda que al cuidar el medio ambiente tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de las hermosas playas, o realizar actividades al aire libre como caminar y andar en bicicleta, lo que nos ayuda con la salud física.

También debemos contribuir a la paz mundial, en la actualidad todos se pelean por el petróleo, pero en caso de que no se tomen las medidas correctivas necesarias, pronto las peleas serán por el agua.

En la actualidad el cambio climático está afectando más de 10.000 millones de personas, la mitad son niños. Pero este fenómeno también ha creado otras consecuencias como inundaciones en muchas partes del mundo, mientras que en otras partes sequías.

Esto es un indicativo de que cada vez el riesgo es mayor de perder ciudades y países, porque el hielo de los polos se derriten, lo que se traduce en el incremento de los niveles de agua en los océanos.

Como ves, hay muchas razones para motivar el cuidado del medio ambiente, por ejemplo cada día más animales en peligro de extinción están muriendo, como el caso de los osos polares.

Conceptos valiosos relacionados al medio ambiente

Al igual que muchos otros temas, todo lo relacionado a la protección del medio ambiente puede ser algo confusa, pensando en esta situación, a continuación encontrarás algunos términos que pueden ser de gran utilidad.

Medio ambiente. Es el conjunto de fenómenos biológicos, físicos y naturales que forman el proceso de la existencia de la vida y su ciclo.

Ecología. Es la disciplina que estudia el medio ambiente y la acción del hombre sobre el mismo.

Clima. Se entiende como clima a los fenómenos naturales como, la lluvia, el calor, las olas, el viento y los efectos producidos por la luna.

Organismos vivos. Son pieza fundamental del medio ambiente, forman la acción directa en las alteraciones de los procesos ambientales. En este campo encontramos bacterias, virus, mamíferos y vertebrados, anfibios, marinos, aves, plantas, hongos.

Contaminación. Elemento artificial producido por el ser humano o por fenómenos naturales.