Lun. Abr 15th, 2024

Si usted es una persona a quien le gusta la comodidad, el confort y la elegancia, puede pedir a su cerrajero de confianza que le recomiende una cerradura inteligente para poder disfrutar de todos los beneficios que la tecnología puede ofrecer.

Definición de cerradura inteligente

A grandes rasgos, una cerradura inteligente es la evolución de la cerradura mecánica convencional, la cual consta del mismo sistema interno básico de bloqueo de la puerta, pero conectada a Internet, una cualidad que le proporciona autonomía en los movimientos mecánicos que realiza.

Vale destacar, que a pesar de que la conexión a Internet es de gran ayuda para el cumplimiento de sus funciones, los fabricantes de este tipo de cerraduras han tomado en cuenta el hecho de que existe la posibilidad de que en algún momento no se pueda disponer de una conexión a Internet.

En estos casos, las cerraduras inteligentes pueden contar con la capacidad de almacenar algunos datos, y así permitir que los usuarios puedan desbloquear la cerradura de diferentes maneras.

Otra acotación que los expertos en cerraduras inteligentes desean que se tome en cuenta, es que disponer de una cerradura inteligente es más una decisión relacionada con la comodidad, y no con la seguridad.

Tipos de cerraduras inteligentes

De acuerdo con cerrajeros de urgencia en Barcelona, las cerraduras inteligentes se pueden clasificar en dos grandes grupos, las sustitutivas y las complementarias.

Aquellas que se conocen como cerraduras inteligentes sustitutivas, son las que reemplazan por completo a la cerradura tradicional, por lo que debe tener la certeza de que la cerradura inteligente es la adecuada para sustituir a la cerradura que desea cambiar.

Y, las cerraduras inteligentes complementarias son las que se colocan encima de la cerradura convencional, así que no es necesario reemplazar la cerradura mecánica, pero el nuevo dispositivo que se anexa a ella va a proporcionar las cualidades de una cerradura inteligente.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

La ventaja que siempre se destaca en el uso de las cerraduras inteligentes, es que no requieren de una llave metálica para poder abrir la puerta que protege. Claro, los fabricantes siempre incluyen las llaves para casos de emergencia, como el hecho de no contar con electricidad o fallos de Internet, también es una opción para aquellos usuarios que no se acostumbran a la tecnología.

Con las cerraduras inteligentes ya no debe repartir duplicados de su llave a familiares y amigos de confianza, con la ayuda de la aplicación que administra la cerradura, usted solo debe habilitar códigos temporales y así ellos podrán acceder a su hogar, cada vez que usted lo apruebe, incluso sin estar en casa.

Desventajas de estas cerraduras

Aunque sea difícil de aceptar, en efecto, este tipo de dispositivos de seguridad, al igual que cualquier otro, presenta algunas desventajas, que deben ser consideradas por los usuarios, para tomar las medidas correctivas pertinentes y así evitar que el buen nivel de seguridad de la vivienda se vea afectado.

La principal desventaja o debilidad, está asociada al tema de la obsolescencia de la programación o que la empresa que la fabricó llegara a cerrar, y ya no existirían actualizaciones para mantener el buen nivel de seguridad que ofrecen o sería muy difícil encontrar repuestos, en caso de ser necesarios.

Por admin