La importancia de reciclar en casa

Reciclar parece ser un tema que está muy desgastado en estos últimos tiempos, pero la realidad es que hace mucha falta, y hay que empezar por hacerlo en casa, ya que de esta forma estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena a evitar la contaminación y también les daremos el ejemplo a nuestros hijos.

Creo que si ahora los que somos pares hacemos el trabajo de reciclar bien, en el futuro esta tarea no será una opción, sino que será un hábito en los hombres del mañana, y así tendremos un mundo con menos contaminación y desperdicio.

Hay que entender que se trata de algo importante

Para tener éxito en casa con la actividad de reciclaje es muy importante estar consciente de que se trata de algo que hay que internalizar; es decir, estar conscientes de que se hace porque se trata de algo verdaderamente importante y que vale la pena hacer.

Si les explicas a tus hijos la importancia de reciclar y además lo refuerzas con el ejemplo, tus hijos en el futuro serán unas personas que harán su trabajo de reciclaje muy bien, como cuando les explicas acerca de  la seguridad y al mismo tiempo contratas los servicios de cerrajeros Manresa, éstos entenderán de que se trata de algo importante.

Y es que de nada vale que en una casa se hable del reciclaje pero no se haga, así como de nada vale que les hables a tus hijos de la importancia de proteger los bienes inmuebles, pero no contratas los servicios de los cerrajeros profesionales, se trata de dar siempre el ejemplo.

No importa que sea algo grande, importa que se recicle

Muchas personas piensan que si no se trata de un proyecto en grande, no vale la pena hacerlo, y la verdad es que reciclar aunque sea algo pequeño, vale la pena, por ello no te detengas ante las péquelas ideas que puedas tener, lo importante es comenzar con algo, así sea pequeño.

También es muy importante que involucres a toda la familia en la inda de reciclar, que utilicen las hojas que ya han sido impresas por la otra cara, animar a tus hijos a que la ropa que ya no les queda pasársela a sus hermanos o familiares de menor edad.

También es importante que no compres cosas que no necesitas y trates siempre de comprar cosas de materiales que puedan ser reciclados, es así como debes incitar a que tus hijos lleven sus termos o envases con agua de casa a donde vayan, así no tendrán que comprar agua embotellada que hace que tengas un envase de plástico mas en casa.

Celebra cada proyecto de reciclaje

Para incentivar a que todos en casa reciclen, es necesario que celebres cada proyecto, de eta forma todos se sentirán motivados a hacer más proyectos, y veras como al cabo de un tiempo el reciclar será algo común en casa.

Puedes publicar en tus redes sociales tus proyectos de reciclaje y así incentivaras a que tus amigos también lo hagan en casa, y es que así sea una sola hoja la que se recicle, estaremos contribuyendo con nuestro ambiente.