Consejos para un ritmo sostenible en tu home office

Desde hace algún tiempo para acá, son muchas la persona que por diversos motivos deben adaptarse al trabajo que se realiza desde casa, muchos creen que la rutina seria ligera, pero muchos han notado que estaban en la presencia de una actividad frenética.

Debido a esto, muchos buscan realizar rutinas saludables, a continuación algunos consejos o retos para lidiar con esta situación.

Ritmo frenético de reuniones: Es muy común que al iniciar con trabajos desde la casa, tener muchas reuniones, donde ya no se realizan llamadas telefónicas sino videoconferencia.

Es normal enlazar una reunión con otra, por lo cual, es importante evitar las reuniones seguidas, tener por lo menos unos minutos de pausa o descanso entre cada reunión.

Con eso, es fácil encontrarse con un horario ocupado y enlazar una reunión tras otra, para estirar las piernas, tomar un café o ir al cuarto de baño.

Falta de rutina: Muchas veces las personas se enfocan en un tema que se olvidan de comer, ir al cuarto de baño, cuando te das cuenta ya paso la hora de la comida.

Tener siempre agua a mano y beberla es suficiente: ayuda con la voz ya que debes hablar mucho y tomar descansos para ir al cuarto de baño.

Tener un horario establecido a la hora de comer, como si estuvieras fuera de casa, anotar los horarios de la comida para evitar que estos se olviden.

Mantenerse saludable: Se puede reservar un tiempo para comer, pero siempre será necesario salir para abastecer la despensa y realizar un menú con los platos adecuados para el nuevo estilo de vida.

No se debe caer en realizar refrigerios improvisados y no pensar bien en lo que se está comiendo.

Considera comprar alimentos adecuados o pedir comida, también se pueden preparar las comidas la noche anterior, pensar en los menos y alimentarse mejor.

Noción de tiempo y espacio: De la misma forma que se pierde el horario para comer, también se pierde la noción del tiempo de cuando de empieza o termina el día de trabajo, esto ocurre porque no existe algo que nos indique si se está trabajando o no.

El entorno del hogar se mezcla con el ambiente de trabajo y es difícil entender cuando se necesita un descanso.

Definir el área del hogar donde se trabajara es importante y también aquellas donde no se trabaja o se coloca material del mismo.

Los trabajos desde casa se deben limitar, en el sentido de que para todo debe hacer tiempo, y establecer horarios para comer, descansar, un rato de ocio, son cosas necesarias, por lo tanto, resulta necesario planificar el área y horario de trabajo.

Para no estar muchas horas sentado en frente de un computador, ya que ejercitarse es importante para mejorar la circulación y mantener el cuerpo activo, se debe definir unos días de deporte y actividad física.

Para muchos esta modalidad de trabajo es buena, por ejemplo, los cerrajeros Sevilla o compañías de seguridad deberían tener un chat activo las 24 horas para atender emergencias mientras estos llegan al lugar.