La energía renovable salvará el planeta

Es muy importante considerar hoy en día el hecho de que hay una gran cantidad de signos que nos hacen pensar que el planeta se cuenta en un franco camino de destrucción, y es que hechos como grandes incendios, sequias, deshielo de los glaciales, inundaciones y otros eventos, nos hacen pensar que el efecto del calentamiento global es más serio de lo que s cree.

Y es que muchas veces pensamos que todo lo que pasan en algunas películas, como el día después de mañana o 2012, es algo que es ficción, pero la realidad es que los cambios en nuestros platea, nos hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo y que podemos hacer para lograr que el planeta no siga ese camino hacia la destrucción.

El uso de la energía renovable es un gran avance

Gran parte de los eventos naturales que han ocurrido, aparentemente sin ninguna explicación en el planeta, son producto del calentamiento global e esa gran contaminación que estamos viviendo, y esta se debe en gran medida al tipo de energía que utilizamos.

Es por ello que hay que cambiar nuestros estilos de vida, y darnos cuenta de que una razón para evitar que el planeta se destruya, es utilizando fuentes de energía renovables las cuales son seguras, tan seguras como los elementos que recomiendan los cerrajeros El raval para proteger nuestras casas.

Y es que debemos tener claro que nuestras acciones son las que harán que la tendencia de destrucción del planeta puedan dar un giro, y protegiéndonos solo nosotros, con la seguridad que obtenemos en casa, con la ayuda de los cerrajeros solo solucionamos un problema personal y temporal peor no el gran problema que tiene nuestro planeta.

Alternativas que pueden ser de mucha utilidad

Las fuentes de emergería renovable, que provienen de los recursos que virtualmente son inagotables, y que por ende son energía en la que cuya forma de obtenerla ni generan contaminantes, son una gran alternativa para revertir un poco el efecto que ha causado la energía producida por combustibles fósiles, que es altamente contaminante.

Algunas opciones son la energía sola, la energía eólica y la energía hidráulica, todas fuentes de energía que actualmente son utilizadas en muchos países con un gran éxito, pero lo que hay que lograr no solo es que se use este tipo de energía en las casas y la energía eléctrica en los autos, hay que lograr que las industrias utilicen esta fuente de energía.

Porque el problema está en que la gran generación de contaminantes se debe a que las grandes industrias utilizan fuentes de energías no renovales, que son altamente contaminantes, por ello los países deben cambiar sus regulaciones, y hacerlo ya, porque para después, es tarde.

Es importante considerar las ventajas de su utilización

Cuando se evalúa el utilizar fuentes de energía renovable, todo es ganancia, ya que aunque esto implique una gran inversión lo que se gana no tiene precio, que es garantizar la vida sobre el planeta tierra.