Los girasoles y la energía renovable

Reconocer alguna información sobre  la energía que se autoregenera, la energía que es la esperanza de la vida, es sencillo. Nos hemos acostumbrado el color verde y saber que estamos delante de un producto ecológico, cuando hay arboles muy verde junto a un muy azul planeta.

Pero si has visto algunos girasoles en avisos o en alguna de las información sobre energía renovables, es porque hace gran merito estar. Esta es una flor de gran tamaño y una espectacular color amarillo, aunque también tiene otras tonalidades, es una planta que se mueve en sentido del sol y su provecho en el planeta es múltiple.

Los girasoles acumulan una serie de beneficios al planeta y lo mejor de todo es que sirven de inspiración par alas mentes mas creativas. Un girasol nos provee de alimento, elimina toxina de los suelos y además es un gran ejemplo para hacernos auto suficiente, es la madre naturaleza en imagen y esencia.

Las energías renovables, prometen cambiar favorablemente la vida sobre el planeta, pero aun no llegamos a adoptar la costumbre de la sustentabilidad, ni para tener el conocimiento para el cambio. No se trata de el movimiento de unos pocos, repartidos se trata de un cambio mundial de comportamientos de consumos y los gobiernos no son tan benévolos con la idea, ejemplo de ello es el impuesto al sol de los españoles.

Alimentación

De los girasoles se obtienen aceites para el consumo humano, pero también para la producción de Biodiesel, que es un sustituto del petróleo, por lo que representa una fuente de energía renovable excepcional . Sus semillas son fuentes de alimentos, las pipas o semillas de girasol son uno de los frutos mas consumidos en el mundo.

Los frutos del girasol tienen beneficios e el organismo por su aporte de vitamina E. Es un antioxidante natural y tiene efectos antiinflamatorios en organismo. Es consumido para controlar el asma, la artritis, migrañas y ataques al corazón, y otras incidencias de la salud.

Limpieza de terrenos

La plantación de girasoles en terrenos, se realiza con la intención de la limpieza de suelos de elementos tóxicos. En Japón se implementan proyectos de plantación de girasoles para disminuir la radiación del agua. Se habla de que esta planta puede eliminar la radiación del 95% en 20 días, que en otra situación duraría 30 años para su disminución.

Inspiración de tecnología

A partir del estudio del comportamiento del girasol ante la luz solar, se han fabricado artefactos fotovoltaicos que captan la energía solar para almacenarla. El aparato se mueve en la trayectoria del sol, y sus células se disponen como el girasol. También tiene la singularidad de cerrarse si perciben vientos que podrían dañar su estructura. La fabricación de piezas de cerrajería se están adaptando a estas tecnologías, para facilitar la seguridad y el uso de energía para su funcionamiento. Por lo que los cerrajeros mas modernos optar por sugerir elementos de seguridad y cerraduras que usen energías renovables.

Toda área puede adoptar sus acciones a fin de normalizar el usos de la energía renovable si es que nos importa para nosotros mismos o para el resto del mundo la preservación del planeta.