Como hacer autosustentable la alimentación

 

Existe una realidad que no se puede negar; cada día somos más en el planeta tierra, y eso nos obliga a intensificar la producción de los alimentos.

Hoy en día, aunque parezca mentira, existen miles de personas que no tiene acceso a una alimentación balaceada y de calidad, y aun así se trabaja a todo pulmón en las fábricas.

La auto sustentación habla de que se produzca tanto como la tierra lo permita de manera natural, y eso está muy bien, porque el recurso no sufre, peor es difícil hacer caso cuando la gente tiene hambre.

La agricultura industrializada se ha creado para producir más en menor tiempo y eso ha logrado subsanar un poco las necesidades que tiene el ser humano, pero a cambio tenemos que usar muchos químicos que pueden afectar a la tierra y a la calidad de los productos cosechados.

Pareciera que estamos en una encrucijada, y cada solución es satanizada por lo que más defienden el ambiente.

Yo he escuchado propuestas de la biotecnología que dicen que van a hacer que las plantas sean más resistentes y que se den en cualquier condición de tierra, pero los ambientalistas dicen que eso va en contra de la naturaleza y no lo apoyan.

Yo no digo que nos sea cierto, pero es que si queremos seguir viviendo bien, es necesario innovar ara la búsqueda de soluciones, de otra manera no funciona.

Por allí dicen que si cada uno de nosotros  tiene un pequeño sembradío es posible que se pueda logra la sostenibilidad, pero todos sabemos que es más lo que se sueña que lo factible de esas ideas.