Fabricantes que cuidan el medio ambiente

El mundo necesita una ayuda, una excelente ayuda para mantener el ambiente es reciclando. Esta es una iniciativa que muchos han emprendido y también del que muchos aun deben tomar conciencia. Parece que para algunos les parece importar muy poco los daños que causamos a la tierra, con el derroche de los recursos naturales, existe alta indolencia sobre las consecuencias para nosotros mismos, para nuestros hijos o para nuestras familias futuras.

A lo largo del tiempo, se ha conocido que el proceso industrial para fabricar indispensables elementos, han dejado daños tóxicos al ambiente, lo que ha hecho que los gobiernos de muchos países regulen estas actividades, para evitar el impacto ecológico que causan.

Algunas industrias ha sido muy pertinentes para acatar estas regulaciones y han reformado sus proceso de fabricación para que sea lo más benévolo posible. Es paradójico como profesiones como la de los cerrajeros en nou barris que crea seguridad a través de sus piezas, pero a la misma vez por su proceso de producción deja residuos peligrosos en el medio ambiente.

Por ejemplo, para la fabricación de una llave, es preciso pasar por pruebas de ensayo de la calidad del metal en los cuales se usan componentes o se generan residuos que contaminan el entorno en el cual se encuentran, dejan desperdicios pero la propia cerrajeria en poble nou lleva a tu casa otro tipo de beneficio, desde la seguridad física hasta beneficio intangible que aporta la tranquilidad de estar seguro.

Mientras el mundo cree, las empresas fabrican más cosas cada vez y en medio de cada producción, las fábricas se van dejando huellas muchas veces negativas al mundo, en su nivel más verde, modificándola a un color más negro. ¡Que viva la evolución!, ¡Que viva la creación humana!, pero que negligente somos para cuidar los que nos mantiene vivos.

A pesar que existen grupos de personas llamadas conferencias, asociaciones o congresos, como los quieran llamar, se reúnen con la intensión de crear normativas que minimicen el ambiente, las acciones son las que realmente van a revertir las consecuencias o los daños ya existentes. Son las acciones, no los papeles, ni la publicidad es que se debe ser más sincero en lo que se dice y se hace.

 

Hay que dejar que ellos hagan lo que deben hacer como industrias, también cada uno de nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, desde nuestras casas, nuestras oficinas, aplicando el sentido de las tres R: reducir, Reciclar y Reutilizar. La nueva generación de niños que tengan como cultura de reciclaje, medir cada uno de los pasos que dan como emprendedores para que causen el menor daño posible.

Esto al igual que el problema de la delincuencia en todo el mundo, es algo que va desde el seno familiar, desde los principios que se le inculcan a cada uno. Si en una familia no se tienen valores, es muy poco probable que no se tengan dignos. Así que si queremos un mejor mundo debemos hacerlo desde la infancia, desde cada familia para que se reproduzca en los trabajos, en las escuelas y se perciba en el mundo entero.