Reciclaje marino, el apoyo que todos podemos dar

Es cierto que los avances tecnológicos han permitido que se utilicen cierto tipo de materiales que en su momento se creyó eran menos riesgosos, sin embargo se ha mostrado lo contrario. El uso de plástico en sus diferentes presentaciones ha causado desastres en diferentes niveles, uno de ellos es el marino.

Son muchas las formas de plástico que el hombre ha desechado hacia el mar, perjudicando de forma abismal la vida del mismo. Si se usará menos cantidad de plástico la subsistencia en el área oceánica fuera diferente, son muchas las escenas donde se ven animales con diferentes laceraciones a causa de su encuentro con plástico.

También se ha registrado la muerte de diferentes especies por quedarse enrolladas en redes de pesca que fueron desechadas,  o que tristemente han quedado atascadas en el mismo lecho marino. Es decir las consecuencias han sido de gran envergadura, pero todos podemos contribuir con un granito de arena y proteger todas las especies.

Se puede dar protección a la vida en el mar

La vida en el lecho marino es de vital importancia para los humanos, en ella se crea un alto porcentaje del oxígeno que respiramos. Por lo que todo aquello que hacemos desde ahora va a repercutir de forma significativa, en la misma vida del hombre

Empezar por concientizar a través de diferentes campañas publicitarias que a la hora de visitar un área de playa, no se desperdicie ningún elemento plástico en las orillas y alrededores, que se les enseñe a los niños que la vida de todos depende en gran manera de las formas positivas que actuemos con el medio ambiente.

A las grandes empresas e industrias colocar normativas para evitar los desechos que van hacia el mar, así como respetar las condiciones que generen un mal proceder hacia la misma tierra. Al final todos esos desechos que se arrojan en tanquillas residuales van a parar al mar porque no se les realiza el mantenimiento adecuado.

Proyectos de reciclaje de los desechos marinos

Existen diferentes proyectos que se llevan a cabo para tratar de recoger  la basura plástica que es arrojada al mar. Por ejemplo las redes de pesca, pueden usarse para realizar trabajos manuales que ameriten hilos resistentes, se han escuchado de bolsos reciclados realizados con estas redes. También recolección para impresiones en 3D.

A todas esta se busca la seguridad en el medio ambiente, el resguardo de la naturaleza para el bienestar de toda la vida marina y humana. Es como cuando sabemos que se requiere de la seguridad de un entorno, buscamos la alternativa adecuada y ella nos la puede sugerir un cerrajero en Eixample, su experiencia nos guiara de la forma apropiada.

Es lo mismo con esto de recolección y reciclaje de los desechos en el mar, los expertos están haciendo un trabajo de envergadura, sin embargo es necesaria la colaboración de toda la población, lo que se hace a nivel de la tierra tienen una repercusión en todos los niveles de la naturaleza. La protección depende de la conciencia humana.