¡Que el reciclaje sea lo normal en tu vida!

Hemos pasado por tiempos difíciles, y muchas veces hemos visto como novedosos todos aquellos proyectos y emprendimientos en donde el reciclaje es el centro, pero hay que pasar de sorprendernos pro esto y verlos como proyectos minoritarios, a que pasen a ser lo normal.

Porque está claro que el reciclaje tiene múltiples beneficios para nuestro ambiente, que es algo de provecho, y como llevamos años enseñándolo en las escuelas, es necesario que este concepto sea algo normal, ya basta de primeros y adulaciones a quienes lo hacen, es momento de que todos tengamos ese concepto siempre presente.

Algo que nos ayuda de verdad

Ya esta bueno de tanto consumismo, de que tengamos ciertas costumbres que claramente nos llevan a este y que contaminan, como el consumo de agua embotellada en envases de plástico, así como el uso de pitillos, sorbetes, popotes o pajillas, como también se les conoce en muchos países, sino que hay que buscar lo que en realidad es seguro para nuestro plantea.

Cuando se trata de nuestro bienestar buscamos lo mejor, como cuando se trata de proteger la seguridad de nuestras casas y otros bienes, ahí llamamos a los cerrajeros Santa Coloma profesionales y buscamos que sean estos los que nos ayuden para tener nuestras casas protegidas.

Y lo mismo podemos hacer con el cuidado del medio ambiente, tomar acciones para que pase de ser una utopía, a una realidad, el hecho de que el reciclar pueden ayudarnos, por ello es muy importante que seamos serios, como lo somos al llamar a los cerrajeros para que nos ayuden a proteger nuestras casas de forma efectiva.

Que el reciclar sea un ejemplo para nuestros hijos

Dicen que las cosas se enseñan con el ejemplo, más que con teorías, por ello es que si queremos que el mundo cambie, debemos comenzar con el ejemplo, ya para educar a nuestros hijos en relación al reciclaje, nada mejor que practicarlo todos los días.

Simplemente no se utilicen bolsas de plástico en nuestra casa, y que se le digan nuestros hijos pro que lo hacemos, o porque no consumimos agua en botellas de plástico y pro que al pedir comida para llevar en algunos restaurantes, llevamos nuestros propios recipientes.

Se trata de ir cambiando de mentalidad, y es que sabemos que es difícil, pero es algo que poco a poco se va a lograr, y esperemos que en el futuro, quizás en unos diez años, el consumo de plástico se haya disminuido drásticamente y que nuestros hijos sean adultos que piensen en verde y sean adultos que hagan de nuestro mundo un lugar mejor.

La basura se recicla, en eso no hay discusión

Muchas veces creemos que con solo disponer nuestros desperdicios en los contenedores adecuados apara cada uno, estamos haciendo mucho, pero la verdad es que se trata solo del comienzo, podemos hacer mas en casa, como reciclar las hojas que utilizamos por la parte de atrás, utilizar el cartón para hacer otros proyectos de manualidades y juguetes, y así con todo.