¿Por qué es importante reducir la cantidad de plásticos de un solo uso?

Estamos en un momento crucial en la historia de la humanidad, ha que preocuparnos verdaderamente por los efectos que la contaminación tienen sobre la vida en el plantea, y es que si no se hace al respecto, hoy, mañana puede ser muy tarde.

Porque aunque hay mucha advertencias y leyes y proyectos de leyes que buscan reducir la contaminación para evitar que la tierra llegue a colapsar, la verdad es que se está haciendo muy poco por toda esta situación, como el hecho de que hoy en día la contaminación causada por los plásticos se está agravando considerablemente.

Lo que podemos hacer

Hoy en día es muy importante tener consciencia de lo que tenemos, de que muchos de nuestros recursos no son renovables, y los estamos destruyendo, y el plástico juega un papel importante en esa destrucción.

Es por ello que hay que tomar medidas a tiempo, no cuando sea muy tarde, es como con la seguridad de nuestros bienes inmuebles, aunque los cerrajeros Sarriá nos adviertan de los peligros que podemos estar corriendo sino protegemos nuestras casas con seguridad efectiva, si no hacemos nada, luego puede ser demasiado tarde.

Porque la prevención es la clave para evitar desastres, esto aplica en la naturaleza, así como también con la seguridad de una casa, y eso es precisamente lo que recomiendan los cerrajeros, que podamos tener casas bien protegidas para evitar robos y otras situaciones.

La entrega a domicilio ha intensificado su uso

Es cierto que muchas empresas venían tratando de sustituir platicos por cartones, en especial las empresas de comida a domicilio, pero debido a todo el tema de la pandemia, con lo que las entregas a domicilio en comida y en todos los sectores del comercio se intensificaron, entonces ahora hay muchos mas plástico de un solo uso que se está produciendo y esta contaminando.

Esto es un hecho que ha retrocedido en la lucha contra la contaminación de los plásticos, y también no hay que dejar de lado los artículos de plásticos de un solo uso que requieren los hospitales para luchar contra el covid-19.

Pero aunque estemos en una situación difícil, no hay que olvidar los problemas que tenemos, las luchas que teníamos antes de confinarnos, y es necesario exigir a las empresas y seguir luchando para que los plásticos no sean utilizados de forma indiscriminada.

Reutilizar y disponer de forma adecuada

Aunque muchas veces no se pueda evitar el tener plásticos de un solo uso y recibas productos en ti casa envueltos en ella, es necesario que se considere el poder reutilizarlos en casa, bien sea en proyectos escolares o en otra clase de proyectos.

Pero más importante que conseguirles un buen uso, se trata de disponerlos correctamente, que estos desechos no lleguen a las aguas, lugares en donde están causando mucho daño, no solo de contaminación, sino de peligro para la vida de las especies de ese ecosistema.