Mié. Jul 24th, 2024

El interés por cuidar el planeta cada día se incrementa, y es por ello que han surgido una serie de empresas que requieren servicios especiales de trabajadores que dedican su vida a proteger el medioambiente, así que si quieres hacer un trabajo que te apasione y al mismo tiempo contribuir con el cuidado de la Tierra, te invitamos a considerar estas opciones.

Científico conservacionista

Es quien se responsabiliza de la administración de los recursos naturales, entre ellos, los bosques y las masas de agua.

Así como el cerrajero se encarga de hacer un plan para la protección de tu propiedad, el científico conservacionista hace lo mismo, con la intención de proteger animales, áreas verdes y el agua.

También son los encargados de analizar e impacto que puede ocasionar una actividad comercial o recreativa, en un determinado ambiente. De esta manera, pueden calcular cuánto uso podría ser permitido, sin que estas actividades causen daños al medioambiente.

Por otra parte, también puede ofrecer sus servicios a propietarios de tierras, brindando consejos que permitan la reducción a la erosión, la cual suele ocasionar daños a granjas y ranchos. Así mismo, pueden trabajar en la prevención de la contaminación del agua subterránea o hacer planes para mejorar la calidad del vital líquido.

Por lo general, este tipo de profesionales trabajan en agencias gubernamentales, también pueden hacerlo en empresas privadas, ya que la mayoría cuenta con una licencia de gestión de recursos naturales renovables o similares.

Planificador urbano

Este es el profesional encargado de diseñar una comunidad o región, garantizando las comodidades para vivir y que sea estéticamente agradable, considerando para ello la planificación de la tierra y el transporte.

Para que el resultado sea exitoso, los planificadores urbanos deben tener un amplio conocimiento acerca del medioambiente, el transporte e incluso la psicología, este último, porque según estudios, el entorno influye en el desarrollo de factores positivos como la felicidad, o negativos como el cometer delitos.

Los planificadores urbanos, por lo general, se han formado como ingenieros o arquitectos, en ocasiones pueden diseñar una comunidad desde los cimientos, o trabajar sobre áreas pobladas y requieren mejorar sus condiciones de vida.

Su principal objetivo es que su planificación sea sostenible, de esta manera sus proyectos van a requerir menos recursos naturales y así ayudarán a proteger el ecosistema.

Abogado medioambiental

El Derecho Medioambiental es una de las ramas más jóvenes del derecho, sin embargo, todo apunta a una gran proyección al futuro, debido al hecho de que la conciencia en el mundo, en especial en el continente europeo, cada día crece más.

En síntesis, la función de un abogado medioambiental, es el asesorar a sus clientes, con el objetivo de prevenir infracciones en el área medioambiental, también defiende los intereses de sus clientes ante cualquier infracción en esta área.

Por otra parte, también tiene la opción de dedicar su carrera, al desarrollo de estrategias y programas de prevención y el cumplimiento de las normativas medioambientales, con la intención de ser un instrumento para disminuir el deterioro de medioambiente, aparte de orientar a las empresas a utilizar de manera más eficiente sus recursos naturales.

Pueden prestar sus servicios en el sector público y privado, pero, aquellos profesionales que decidan no ejercer la carrera, pueden dedicarse a enseñar la materia en las universidades.

Por admin