Dom. Sep 24th, 2023

Reciclar es sacarle el máximo a una prenda o aun objeto de algún material que se puede trasformar para crear un nuevo elemento, uno de estos productos puede ser una bolsa de tela para hacer compras. 

Por su parte los frascos de vidrio también pueden ser una buena opción para guardar especies o conservas en tu cocina, los materiales que componen los residuos sirven para fabricar una amplia variedad de objetos. 

Lo más importante en  la reutilización es que se puede hacer en casa y en familia, para ello hay que informarse de cuáles son los mejores objetos para reutilizar y cómo hacerlo, en el hogar la familia y la seguridad es importante, para la seguridad sin duda alguna el cerrajero Badalona es imprescindible, pero para la reutilización solo bastará nuestra creatividad.

Función de la reutilización 

Aunque puedas imaginar la importancia que tiene la reutilización, los diferentes objetos por naturaleza, luego de ser reutilizados pueden ofrecer innumerables ventajas no solo a nivel individual sino también colectivo, a continuación alguna de ellas:

Minimizar los residuos: gracias a la reutilización se puede disminuir la cantidad de basura a nivel mundial, por lo que ya esto no afectaría tanto al medio ambiente. 

Reciclar algunos objetos: los objetos que aún se les pueda sacar provecho, la reutilización y el reciclaje van de la mano y es por ello que en este apartado mencionaremos algunos de estos aspectos. 

Disminuye la contaminación: si hay una menor cantidad de residuos fuera de nuestro hogar o de los establecimientos comerciales, probablemente estos no llegarán a los ríos y evitaremos los niveles de contaminación actuales. 

Concientizar: es necesario crear conciencia en nuestros familiares, amigos y vecinos, mientras más personas conozcan este tema, será mucho mejor, es necesario cambiar y adoptar nuevas conductas, esta será una excelente forma de mejorar y ayudar a nuestro planeta. 

Disminuir costos: si tienes envases plásticos en tu hogar puedes transformarlos y darle un nuevo uso, por ejemplo si deseas colocar unas lindas flores no te preocupes, con una botella de plástico será suficiente para evitar que gaste en nuevos objetos. 

Ejemplos evidentes de la reutilización

Si crees que eres una persona creativa y ágil con las manualidades,  gracias a la reutilización es un buen momento para ponerlas en practica, asi que te invitamos a conocer algunos de los ejemplos más notables:

Reutiliza las botellas de plástico: puedes convertirlos en hermosos floreros para alguna de las mesas de tu hogar o si puedes decorarla sería estupendo para guardar algunos objetos que posiblemente no sepas donde guardar ya sea en la casa o en la oficina. 

Latas multiuso: si hay algo que podemos reutilizar son las latas, reciclar es una buena estrategia para decorar tus espacios y colaborar con el medio ambiente, además de crear diferentes objetos de almacenaje, por ejemplo contenedores para tus elementos de cocina, portalápices etc. 

Reutilizar las botellas de agua: las que son de 5 litro o más se pueden reutilizar ya que se pueden usar con mucho cuidado y convertirlas en diferentes artículos de almacenaje, despertando así tu creatividad, poder decorar tu exterior e incluso ocultar algunos objetos. 

Finalmente, la reutilización es una excelente opción para mejorar nuestra calidad de vida y nuestros espacios, para ello es necesario tener en cuenta cuáles usos se le puede dar a un objeto que tu crees que ya no es funcional.

Por admin