Jue. Jun 20th, 2024

Si deseas mejorar la decoración de tu jardín, aumentar la protección de tus mascotas o niños es recomendable disponer en nuestra propiedad de vallas de madera, es un elemento que va mucho más allá de lo estético, en la actualidad se encuentra una gran variedad de vallas y así cubrir diferentes necesidades. 

Si nunca has usado balas de madera en tu casa, no te preocupes, siempre habrá una primera vez, lo mejor es elegir el modelo que más se adapte a nuestro entorno y así sacarle un mayor provecho, además hay muchas para elegir, son muchos los beneficios que estas vallas pueden aportar a tu propiedad, te las presentamos en este apartado. 

¿Para qué sirven las vallas de madera?

Es usual ver vallas de madera alrededor de una piscina o para delimitar una zona específica de la propiedad, es cada vez más comunes, las vallas ganan una gran popularidad por la gran cantidada de usos que se es puede dar, la mayoria de cerrajeros la recomiendan para ofrecer una mayor seguridad para los pequeños del hogar. 

Por su parte, las vallas de madera son una serie de largueros verticales que están unidos a diferentes mecanismos para así formar un cerco alrededor de casa espacio, su propósito inicial es servir como elementos delimitadores, ya sea para un jardin, predio o terreno en general. Entre los usos más destacados se pueden mencionar los siguientes:

  • Para delimitar una zona de la casa, el jardín o la piscina. 
  • Para proteger la piscina de niños o mascotas. 
  • Para decorar el exterior de una casa, patio o jardín. 
  • Para colocar bordes de jardín con fines decorativos o de protección de canteros o plantas. 
  • Para obtener una mayor privacidad. 
  • Son perfectas para crear una zona de juegos para los más pequeños de la casa. 

Tipos de madera para las vallas 

La mayoría de vallas de madera en la actualidad son de pino, esto se debe a que el pino posee un madera blanda, sin embargo, hay algunas de roble o caoba pero las de pino ofrecen múltiples ventajas:

Fácil tratamiento: por tener propiedades de fácil transformación, esta suele ser una madera que resiste a los tratamientos protectores contra hongos e insectos. 

Facilidad de obtención: el pino suele ser uno de los árboles más accesibles. 

Fácil trabajo: por ser una madera blanda, es un material que es fácil de trabajarlo y darle las medidas y formas que se desee, además no será complicado fijar tornillos y clavos, además resulta fácil de trabajarlas en las máquinas para pegarla, doblarla, cortarla o crear formas curvas. 

Consideraciones finales 

Las vallas de madera se utilizan para cercar espacios exteriores, piscinas, predios, patios, jardines, etc, usualmente estos largueros se instalan fácilmente y no solo nos dan privacidad sino que también aportan estilo a la decoración del hogar. 

Es importante que estas maderas sean tratadas de forma adecuada, ya que la mayoría estará a la intemperie y así resistor bien al clima e incluso a la putrefacción de lo contrario la madera demandará mucho mantenimiento. 

Por admin