Mar. Abr 30th, 2024

El medio ambiente siempre va a requerir de un trato un tanto sutil, esto porque en la actualidad la mayoría de las personas no tiene conciencia sobre el daño que hacen sus acciones diarias sobre el medio ambiente, porque esto nos puede matar a todos.

Y es que no es un tema personal, se trata de un problema al que se enfrentan la mayoría de los gobiernos en el mundo entero, porque la mayoría de los países desarrollados, que son potencias en el mundo se enfrentan a problemas de altas emisiones de carbono que desencadenan en problemas como el efecto invernadero que tanto daño hace al mundo.

Se trata de la seguridad mundial

El dióxido de carbono que es un gas que se produce naturalmente en el planeta no presenta grandes problemas cuando las concentraciones de este en la atmosfera son bajas, y es que el problema grande se presenta precisamente por el hecho de que estas concentraciones han aumentado.

Y es que las concentraciones de dióxido de carbono aumentan por el uso de combustibles fósiles, como el petróleo y el carbono, que son utilizados en muchos países como principal fuente de energía, y esto está generando grandes daños, al punto de poner en peligro la seguridad de la población en la tierra.

El transporte es uno de los grandes responsables del problema

El tema de la contaminación ambiental producto de las grandes emisiones de dióxido de carbono ha sido un tema de preocupación mundial, y de hecho, se han realizado cumbre y muchas reuniones con los líderes mundiales para tratar de frenar estas emisiones.

Y se ha encontrado que uno de los grandes responsables de estas emisiones es el medio de transporte, porque en las ciudades con mucha gente, hay muchos autos, y estos utilizan la combustión de combustibles fósiles para trasladarse, lo cual genera estas emisiones.

El objetivo de los grandes países que tienen este problema es hacer que el uso de carros sea cada vez menor, esto haciendo que se utilice mucho mas otros medios de transporte, como la bicicleta, el transporte ferroviario y que los autos utilicen otras fuentes de energía, de ahí nace la idea de los automóviles eléctricos y que funcionan algunos con gas y con combustibles de biomasa.

El sector industrial también es responsable en cierta medida

Los países que son potencias mundiales no solo son responsables de generar dióxido de carbono producto de sus números automóviles, sino también por las numerosas fabricas que hay en ellos, ya que por ejemplo, China que es un país que genera la mayor cantidad de dióxido de carbono, tiene una gran cantidad de industrias, y estas en sus procesos de transformación emiten este gas.

Por admin