Otras energias limpias

Las opciones para hacer un planeta menos contaminado, es nuestra, donde se concientice el uso de los recursos se usen de manera eficiente y nunca derrochadora. Pero eso no significa que solo seremos naturaleza y renunciamos a todo el modernismo al que estamos acostumbrado.

Es momento de que las formas de aprovechar las energías renovables, se divulguen por el mundo, peor también se copien y se pongan en practica. Te sorprendería saber de que forma otras sociedades han conseguido reducir el consumo y encontrar una forma increíble de hacerlo mas llevadero.

¿Ya conoces lo que es la energía cinética? Nos encasillamos a entender que las únicas formas de energía renovables son la solar, la eólica o la que proviene del mar pero la realidad es que hay formas muy ingeniosas que nos hacen obtener energía para cubrir las necesidades de consumo diaria. Hasta las cosas mas sencillas usan electricidad, pero también muchas otras genera energía.

Se conocen muy bien de sistemas de seguridad que se alimentan de la energía solar o la eólica, para mantener prendidos sus aparatos de protección y nunca se desconecten por fallas en el sistema eléctrico convencional. Aun resultan costosos para un ciudadano común, pero los cerrajeros modernos ofrecen productos de seguridad mas verdes, con baterías menos contaminantes o mecanismos de energía para los sistemas de  cerrajería mas novedosos.

Pista de bailes sostenible

Es noticia que en Suecia, se obtiene energía que se acumula de cada persona que transita por las Estaciones. Las baldosas reciben el movimiento de los pasos de los viajeros cada día, estos generan suficiente calor para las luminarias. La energía se transforma y esto sigue dando prueba de ellos. nuestro movimiento tiene una consecuencia y hay que aprovecharlo, maravillo el ingenio.

Mucho mas aprovechable es pensar que una noche en un local nocturno, puede generar su propia iluminación, con solo hacer que sus clientes bailen toda la noche. Mientras te diviertes, hasta que tanto bailas los empresario pueden aprovechar para abaratar sus costos y ser mas consientes con el consumo.

Basura limpia

¿Podrías creer que la basura se puede importar a otros países? Pues el gas metano que se produce de la basura se puede convertir en una fuente de energía importante.  Pues para ello también hace falta una buena cultura de ubicación y organización de la basura. Pero con todo lo recolectado se generan ingresos y mas energía.

En varias provincias de Uruguay, ya existen sistema de recolección para la importación de basura a otros países.  

Café combustible

Una de las noticias que puede impactarte es que el café se convierta en una forma de combustible. Bueno de hecho ya es una fuente de energía para nuestro organismo cada mañana. Pero ahora algunos ingeniosos las han convertido en combustible, que sirve para hacer funcionar buses de transporte publico y el gas que genera es mucho es muchos contaminante.

Estos posos de café, se encuentran en Londres, han dado un ejemplo sin igual y una esperanza para un mundo mucho mas limpio. Seguiremos encontrando nuevas formas de hacer las cosas bien.