Utiliza el agua de lluvia de muchas formas útiles en casa

Es muy importante poder utilizar todos los recursos que el medio ambiente nos ofrece con el objetivo de poder conservar los recursos que no son renovables, y es que muchas veces desperdiciamos algunos de estos recursos pudiendo utilizar otros que la misma naturaleza nos regala.

Es el caso del agua de lluvia, la cual podemos utilizar en casa de muchas maneras y aprovechar así mejor el agua potable, la cual sabemos también esta escaseando en muchas partes del mundo, es por ello que hay que aprender a reciclar y a reutilizar de manera correcta el agua de lluvia para así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

Almacenamiento de forma segura

Lo primero que debemos tomar en consideración es que el agua de lluvia no es un tipo de agua que podemos alama cenar por largos periodos de tiempo, al menos no si no le añadimos alguna sustancia que pueda contribuir a que esta no se pudra tan rápidamente.

Y es que algo que hay que tomar en consideración es que el agua de lluvia no es segura para el consumo humano, de manera que no se puede consumir o preparar alimentos con ella, así que su almacenamiento debe ser separado del agua potable, y es que hay que tomar en cuenta estas recomendaciones de seguridad, tal y como fuera la seguridad de bienes que dan los cerrajeros.

Porque la seguridad siempre es importante, por ello hay que tomar en cuenta que siempre debemos considerar que todas las decisiones que tomemos en nuestra casa, con nuestros bienes sean seguras, por ello contratamos a cerrajeros Pallejá para que se ocupen de que los bienes estén siempre protegidos.

 

Recomendada para utilizar en el jardín

Una de las formas en que puedes utilizar el agua de lluvia de forma exitosa es para el riego de tus plantas en el jardín, ya que esta agua tiene los nutrientes esenciales para ella, y es que una vez que has almacenado tu agua de lluvia, bien sea en un tanque o en cubos, es necesario que la utilices en un máximo de una semana.

Luego puedes colocarla en tu sistema de riego, o hacer la distribución del agua en forma manual, esto lo puedes hacer siempre y cuando no hayas añadido cloro vinagre, que son los químicos que generalmente se añaden al agua de lluvia para evitar su rápida putrefacción.

Es importante la cantidad de agua que se utiliza en un sistema de riego, de manera que si tienes un tanque que dispones para que se llene de agua de lluvia, estarás evitando consumir una cantidad importante de agua potable, lo cual además te puede hacer ahorrar mucho dinero.

 

También la puedes utilizar para lavar tu auto, o incluso pisos

El agua de lluvia es por lo general un agua que tiene muchos minerales disueltos, por lo que puede presentar poca disolución del jabón, es lo que se conoce como dureza, la cual puede ser cálcica o magnésica, pero aun así la puedes utilizar para lavar tu auto o los pisos de tu terraza o porche.