Razones para proteger el medio ambiente

El medio ambiente es todo los que nos rodea, es el espacio que compartimos con otras especies vivientes. Por esta razón debemos protegerla. Sin duda alguna esta actividad no supone un gran esfuerzo, solo debemos tomar y crear consciencia en nuestros hijos para que el día de mañana puedan vivir en un mundo mejor.

Al proteger al medio ambiente sin duda alguna nuestra calidad de vida se vera afectada de manera positiva, ya que tendremos un medio ambiente mas sano. Donde tanto la fauna marina y terrestre podrán vivir sin ningún tipo de problemas.

Pero lamentablemente la realidad es otra, ya que el nivel de contaminación de los suelos y aire está perjudicando la vida de todos los seres vivos. Lo cual afecta nuestra seguridad en todo momento.

Tipos de contaminación del medio ambiente y sus casusas

Sin duda alguna son muchas las consecuencias de la contaminación sobre el medio ambiente. Conocer estos problemas nos puede ayudar a tomar consciencia. Es importante resaltar que somos nosotros los principales causantes de la contaminación ambiental.

Ya que el descontrolado desarrollo industrial y la sobre población, esto origina graves problemas en el medio ambiente, es importante destacar que para saber las causas de la contaminación debemos determinar los tipos de contaminación.

  • Contaminación del aire, se produce mediante la expulsión de humos por parte de las industrias, coches, ruido, polvo, entre otros.
  • Contaminación del agua, esta contaminación se produce cuando se altera la composición natural del agua, esto se presenta cuando el individuos lanza residuos tóxicos, los cuales afecta a los mares, ríos y los principales afectados es la fauna marina.
  • Contaminación del suelo, producida principalmente por verter basura en los suelos, cuando se acumula basura en un mismo lugar por mucho tiempo, estos residuos se fermentan y se filtran en el suelo, creando así hongos y bacterias.

Como veras el principal agente contaminante del medio ambiente es el ser humano, por eso debemos tomar consciencia y poner un granito de arena para mejorar nuestro ambiente.

El reciclaje como estrategia para ayudar al medio ambiente

Para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente debemos tener en cuenta que existe una herramienta que podemos utilizar para este trabajo, me refiero al reciclaje. Este se basa en utilizar residuos para producir nuevos productos.

De esta manera se puede mejorar nuestra seguridad. El reciclaje es para el medio ambiente como las cerraduras para las casas. En el caso de las casas solo con la ayuda de los cerrajeros solucionamos el problema de seguridad.

Pero en el medio ambiente todas las personas debemos reciclar para lograr obtener los resultados que se desean.

Como cuidar el medio ambiente

Hoy en día existen muchas maneras de cuidar el medio ambiente, pero sin duda alguna debemos empezar por nuestros hogares. Entre las acciones que debemos hacer para ayudar el planeta tenemos:

  • Apaga las luces cuando no la utilices
  • Disminuir el consumo del agua
  • Reciclar
  • Plantar arboles
  • Utilizar bombillos ahorradores.