Arma tu fiesta reciclada

Reciclaje y fiesta parece que no tienen ninguna relación, pero la verdad es que si hay una y muy valiosa. Las fiestas casi siempre significan derroche, compartir y disfrute. En cambio, reciclaje si es trata de control, reducción y hasta de prudencia para tomar los recursos, que parece que en una fiesta es lo que menos queremos tener.

Pero si se puede unir ambas actividades en un mismo evento, tanto para recaudar fondos como realizar una celebración con productos reciclados. No te espantes, pueden resultar muy autenticas y divertidas las decoraciones y juegos que se pueden lograr a partir de una segunda mano.

Además que el factor económico, puede resultar aun mas satisfactorio, se puede ahorra una cantidad de dinero, si no sales a comprar tanto o si sabes utilizar lo que ya tienes en casa para armar tu fiesta. Todo es cosa de una buena dosis de creatividad, aunque por acá te dejamos unas recomendaciones, que te darán luz para que dejes volar tu imaginación y hagas de tus fiestas un evento divertido, con un gran sentido ecológico.

Decoración con platos plásticos

Los desechables pueden tener una nueva vida, pasando de llevar los pasa bocas en la fiesta a tener la atención porque ese han convertidos en listos diseños de animalitos, flores, accesorios de princesas, un sol, nubes, escudos de superhéroes o cualquier otro elemento que ambiente el espacio de la fiesta.

Algo muy divertido que en la fiestas infantiles, lo niños pueden divertirse creando los personajes a partir de los platos y vaso desechables, por lo que estarán mas orgullosos una vez comiencen a llegar los invitados, con mucho orgullo mostraran a sus familiares y amigos lo que han logrado con sus propias manos.

Juegos auténticos

Para darle nuevo uso a algunas cajas, decóralas en forma de carros, píntale unas puertas, colócales algunos tirantes. Pueden ser trabajos muy creativos y luego invita a las carreras o juegos de carros. Los niños amaran este juego y si les permites en medio de la fiesta crear carros a partir de materiales desechables también, pinturas te podrían sorprender los resultados.

Otra ideas hacer juegos en donde se pescan objetos. Puedes hacer peces, cangrejos o animalitos con vasos y hacer con cajas botes para pescarlos. Todo área donde permanecen niños, deben ser espacios seguros para que no se perturben su tranquilidad, esta seguridad solo la pueden proveer una buena cerrajería la frente del inmueble y para ello se deben contratar a cerrajeros en badalona profesionales.

Souvenirs con tapas

Cualquier producto que te genere mucha cantidad  de algún tipo de residuo, pueden convertirse en algún recuerdo de tu fiesta, que combinados con golosinas pueden llevar un mensaje positivo sobre la ecología.

Las tapas de botellas o envases desechables son sumamente aprovechables. Con un poco de pegamento, se pueden convertir en flores, carritos, robots, cajitas, pelotitas, sombreros y un sin fin de recuerdos de tu fiesta.

Usar materiales reciclados no quiere decir que no tengas presupuesto suficiente o que no valoras a tu  invitados sin que deseas llevar un mensaje valiosos sobre la conservación del planeta y de la creatividad.