Consejos para realizar un buen reciclado en nuestras viviendas

Hoy en día una de las mejores maneras de ayudar al planeta a sanarse es a través del reciclaje. Todos debemos poner nuestro grano de arena para hacer de este planeta un mundo mejor, debemos estar conscientes que debemos trabajar para que las generaciones futuras tengas la oportunidad que nosotros tuvimos de vivir en un buen planeta.

Para ellos debemos empezar desde nuestra s viviendas, reciclar en casa es una actividad que deben realizar todos los miembros de la familia, debemos enseñar a nuestros hijo para que tengan una educación ambientalista.

Recordemos que de esta manera podemos garantizar nuestra seguridad, muchas personas piensan que esto no tienen nada que ver con la calidad de nuestra salud, pero mientras haya contaminación ambiental, seguirán surgiendo enfermedades asociadas a problemas respiratorios.

Es por ello que te daré algunos consejos que te serán de utilidad para empezar el reciclado en tu vivienda, espero que sean de gran utilidad y te motiven a empezar a reciclar.

Importancia de la clasificación de los residuos

Si quieres empezar a reciclar en tu hogar lo primero que debes hacer, es realizar la clasificación de los residuos, lo más conveniente es que dispongas de recipientes destinados para cada tipo de material.

De esta manera el proceso de reciclaje se hará de manera efectiva y todos en casa sabrán donde botar los desechos. Utiliza un depósito para el plástico, otro para el aluminio y otro para el papel. Ya que estos son los que más utilizamos.

También es importante tener un recipiente en donde podemos echar la sobra de las comidas que pueden servir de abono para las plantas. Esta es una manera efectiva de poner tu granito de arena. Mientras más recicles más ayudaras a nuestro planeta.

Utilización de bolsas ecológicas

Aunque para muchas personas sea una exageración, uno de los mayores contaminantes de nuestro planeta y que dura muchos años en descomponerse son las bolsas de plástico, es por ello que los expertos recomiendan la utilización de bolsas ecológicas.

Lo bueno de estas bolsas es que están elaboradas de un material que puede durarte muchos sin romperse, podrás llevarla al supermercado y traerte tus compras en ella sin ningún tipo de problemas.

Debemos estar conscientes que muchas de las bolsas de plástico que botamos llevan a los océanos, lo cual pone en peligro la seguridad de los animales marinos. Hoy en día son muchos los animales que han muerto por la ingesta de gran cantidad de desechos como bolsas de plástico.

Reutilizar los recipientes

Hoy en día está de moda utilizar los materiales reciclados y utilizarlo elaborando objetos decorativos para tu  vivienda, pero también se pueden realizar cosas utilices y funcionales para tu hogar, solo necesitas un poco de creatividad y tiempo para hacerlo.

Gracias a los avances de la tecnología en la web puedes conseguir una cantidad de ideas que puedes mejorar y realizar tus propios modelos. Recuerda que reciclar es una manera de vivir creando consciencia y ayudando a mejorar la salud del planeta.