Dale a tu ropa otra oportunidad y recíclala

A lo largo de nuestra vida es mucha la ropa que adquirimos, y parece mentira, peor una gran parte de nuestros ingresos la invertimos en vestimenta, y muchas veces hay tanta ropa acumulada en nuestros armarios que parece que el mismo va a reventar.

Pero usualmente también declaramos que no tenemos que ponernos, y la realidad es que tenemos mucha ropa, solo que puede ser que la misma no está en tendencia y por ello no nos atrevemos a utilizarla.

Pero hoy en día, con los presupuestos ajustados y con otros gastos más importantes que la ropa, es importante poder saber tomar decisiones que nos pueden ayudar a tener ropa como nueva, todo gracias a la magia del reciclaje.

Y es que hay mucha ropa que podemos volver a utilizar, colocándole o quitándole cierta cantidad de tela o elementos que pueden hacer que la prenda este a la moda, así que sigue estos consejos y no botes tu ropa fuera de moda, sino que insiste en darle una nueva oportunidad.

 

Clasificando la ropa por su estado y por su potencialidad

Es cierto que no toda la ropa que tenemos en casa la podemos reciclar, por ello es muy importante revisar poco a poco nuestro guardarropas y ver cuáles son aquellas prendas que deben ir a la basura, aquellas que de plano ya no te apetece utilizar y aquellas que son tan bellas, que no quieres cambiar, por lo tanto puedes regalarlas.

Una vez que tengas las prendas que puedes reutilizar, entonces sácalas de tu closet y empieza a buscar ideas de formas de reciclar ropa, en la web hay muchas, y también hay muchos programas de televisión en donde hacen esto.

 

Cada pieza puede tener una función diferente

Las camisas que tienen mangas largas y son de hombres son perfectas para hacer unas bellas y modernas camisas para mujeres, de corte campesinas, y es que son una buena manera de darle uso a esas camisas que tú esposo, novio, padre o hermano ya no usa hace mucho tiempo.

También muchos jeans pueden ser utilizados como bolsos para ir a la universidad, la playa o para pasear en las tardes, solo lo cortas por un largo aproximado de las rodillas, lo cosas abajo y en el centro y puedes colocar otros elementos como cuero para el asa y un cierre para darle mayor seguridad al mismo.

También muchos vestidos largos pueden convertirse en cortos, muchas camisas vaporosas que en un momento fueron la tendencia, puedes ser ahora vestidos cortos, con solo incorporar algún cinturón para ajustarlos a tu cintura.

Cada pieza de ropa puede tener una función diferente, y es que las mismas no solo se pueden reciclar con el objetivo de hacer otras prendas de vestir, sino que muchas pueden servir para decorar tu casa, así una viaja camisa puede servir para hacer cojines para tu sofá, y así muchos otros ejemplos, lo importante es que pongas a volar tu imaginación y utilices cualquier técnica del reciclaje.