Razones para realizar ecoturismo en España

ordesa-perdido_xoptimizadax-kKNB--620x349@abcEn la actualidad el turismo es una actividad importante para cualquier país, ya que de ella se obtienen grandes ganancias monetarias con las cuales se puede invertir en mejorar las in instalaciones turísticas.

Desde hace un tiempo para acá  se está implementando otra clase de turismo, el cual beneficia grandemente al ambiente. España no se queda atrás, ya que desde hace año se ha visto implementando el ecoturismo, que no es más que hacer turismo en áreas rurales, rodeado de la naturaleza.

Para muchas personas esta actividad tienen sus muchas ventajas, pero a su vez también trae desventajas al medio ambiente, ya que la vida de animales silvestre se ven afectadas por el cambio de su rutina.

Principios del ecoturismo

Para que un ecoturismo sea legítimo debe cumplir con siete principios, es importante resaltar que estos principios los deben respetar tanto las empresas que ofrecen el servicio de ecoturismo como las personas que deciden hacerlo.

  • se debe minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, y por supuesto para la comunidad donde se realice la actividad.
  • Las actividades deben proporcionar experiencia reconfortante para todas las personas involucradas en el ecoturismo.
  • se debe construir una conciencia ambientalista, con el fin de que las personas difundan el mensaje.
  • Debe proporcionar beneficios financieros directos para la conservación del medio ambiente.
  • Debe fortalecer la participación en la toma de decisiones de la zona o región donde se lleve a cabo el ecoturismo
  • Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países que se visita.
  • Debe apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

Lugares donde se pueden practicar

En España existen muchos lugares donde se puede realizar ecoturismo, gracias a la variedad de ambientes este país cuenta con innumerables lugares donde podeos realizar esta actividad, te aseguro que quedaras encantado que querrás venir cada vez que puedas.

Entre los principales lugares de destino tenemos:

  • Parque Nacional Doñana, Andalucía; es un lugar tranquilo que permite conectarse con la naturaleza, este parque cuenta con un terreno de 300 kilómetros, donde encontraras hermosas lagos, dunas.
  • Sierra Nevada, Granada: es un conjunto de montañas en las cuales podrás realizar muchas actividades al mismo que estas en contacto con la naturaleza, lo más importante es que cuentas con servicios de guías que te ayudaran a realizar el recorrido.
  • Lanzarote, es un excelente lugar para realizar ecoturismo en España. Ubicado en las islas canarias Cuenta con bellos paisajes donde vivirás momentos inolvidables.

Consejo para realizar ecoturismo

Si eres de esas personas que les gusta buscar nuevas opciones de diversión sana, te aconsejo que realices un turismo ecológico o ecoturismo, está ideado para las personas que les encanta la naturaleza.

Lo más conveniente es que si vas a un lugar nuevo contrates los servicios de guías turísticos reconocidos, esto con el fin de garantizar tu seguridad, por otra parte verifica que el hotel donde te hospedas, trata de que sea un lugar amigable con el medio ambiente y que no abuse de los recursos naturales.