Cervezas ecologistas

La producción de cervezas, ha dado muestra de no ser tan banal, como ciertos creen. Al que le gusta esta bebida, comparte el placer de degustarla. Toda una sociedad, la puede defender con tanta pasión, por ser parte de su tradición productora de cerveza. Millones se congregan anualmente varios países en el mes de octubre para celebrar su creación, reafirmando su consumo alrededor del mundo.

Apartado de la noticia de sus festivales mundiales, está en boca la de que una empresa cervecera ha sumado un propósito ecológico, haciendo que las botellas que usa para la distribución de sus cerveza se convierta en arena de playa, como un aporte para hacer un planeta más limpio. Se promueve la maquina en lugares de alto consumo, para de una vez, se coloque la botella para que sea pulverizada inmediatamente.

Se ha hecho costumbre en los últimos tiempos maquinas ecológicas, transformadoras de basura en materiales de provecho, aunque no deja de recordarme una maquina contraproducente que vi hace casi un año, donde se sacaban copias de llaves de manera inmediata sin la intervención de ningún cerrajero http://www.cerrajeros-elborn.com.es/, con solo seleccionar el modelo, pagar y colocar la llave original la maquina dispensa en pocos minutos la llave copiada, no les parece que sería una herramienta aliada de delincuentes, ya que no tendría que verse la cara con ningún cerrajero para solicitar una copia, sin explicaciones para abrir casas de manera ilegal.

Al parecer este no es el único intento de las casas cerveceras por hacer sus productos más verdes, agradecidos con el planeta, no solo ahora tendremos arena de botellas, sino que los residuos que se generan de la producción de la bebida, en lugar de desecharla se podrán aprovechar como fertilizantes o comida de animales, es cuestión de analizar la cadena de producción de cada empresa, para buscarle beneficios a los desechos, en lugar de convertirlos en basura. Es ideal que cada vez más productoras se unan a la causa.

Se ha conocido de anillos sujetadoras de pack de cervezas que de ser lanzadas al mar, se convierten en comidas para peces, la información debe divulgarse de manera adecuada, solo ese anillo sujetador actúa como alimento no el resto, aunque todo este tipo de elementos deberían ser fabricados para tal fin, así la contaminación de los océanos se reduciría considerablemente.

Otra estrategia ecología que ha llegado a mis oídos es la de la cerveza generada a partir del grano llamado Kernza que no requiere pesticida, que usa mucho menos agua y reduce la erosión, pero que de estas características noble para el planeta no lo limita de la obtención de un sabor y una calidad del producto cervecero. Aunque aún tengo dudas con la idea de convertir las botellas en arena, esto sería realmente correcto, aunque en pequeñas partículas igualmente se estaría lanzando basura al mar, en forma de miles de pedazos, no es un material natural, que aparte tiene un proceso de biodegradación muy lento, puedo parecer reacio a la noticia, pero creo que falta más información que tranquilice nuestras mentes.