Energía renovable

Incursiono en el tema del desarrollo sostenible por lo que aún no digiero muy bien lo que significa cada cosa, bueno en realidad me hace falta conocer más ejemplos palpables para entender los términos, porque aunque las palabras parezcan comunes, su combinación puede a llegar a confundirte. La propia definición por contexto de “Desarrollo sostenible” trae ciertos actos borrosos, pudiendo aclarar que para este mismo término se les puede decir también desarrollo perdurable y/o desarrollo sustentable.

Con cualquiera que puedas tropezarte sabrás que trata de un mismo tema. Ahora la energía renovable por contexto debo asumir que es todo esa fuerza que genera un efecto, tiene la capacidad de regenerarse en un tiempo determinado. Algo como el autoestima que puede llegar a caer, que con un buen tiempo de reflexión y motivación vuelve a ser de las suyas en busca de la felicidad individual.

Pero las verdaderas energías renovables, para las que fue creado el termina se refieren a la energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes, específicamente. Son aquellas que pueden regenerarse por medio de otros recursos renovables o porque su cantidad de energía es tan grande que no se va a agotar por mas consumo que exista. Como es el caso de la energía solar, como podríamos degastar al sol, si más bien él nos desgasta a nosotros, con tanta radiación.

Por cierto la aplicación de energía solar para usos en términos de seguridad me parecen muy interesantes, actualmente se diseñan casas, para que durante la noche se consuman la energía recolectada por paneles solares, para el funcionamiento de sistemas cerrajeros de seguridad, sistemas de iluminaciones en áreas tanto internas como externas, que son uno de las recomendaciones constante por los cerrajeros sarria en España para evitar que los intrusos se puedan colar más fácilmente al interior de la propiedad. Bueno su aplicación se extiende a todas las áreas del inmueble que necesite electricidad.

Haya que saber definir las diferencias entre renovables y no renovables porque las consecuencias podrían ser nefastas para la existencia humana. El aire se transforma en energía, El agua se transforma en energía, apreciar como por medio de los elementos se provee de energía, aunque si de energía se habla, apoyo eso que se dice que todo es energía. Las plantas son un medio grandioso para la transformación de recursos renovables en alimentos, en oxígeno y un sin fin de productos que se desencadenan de cada especie.

Mentes muy brillantes que han encontrado en el mar por nombrar algunos de los recursos, en beneficios que van más allá de lo obvio. Por ejemplo el movimiento del mar, sus olas, las mareas, su temperatura e incluso su salinidad, le da pie a la energía cinética, aplicada, claro, para nuestro consumo y beneficio. Como es natural, siempre existirá la oposición, el aprovechamiento de energías renovables, es y ha sido criticada, por creerse que la inserción de la instrumentación para captarlos, es de todo indebida para el medio ambiente. Entonces ¿no es mejor transformarlas o quedarnos de brazos cruzados?