Rendimiento deportivo y sus ambientes

Cada persona rinde físicamente o reacciona a diferentes según el ambiente donde se encuentra. Una cosa muy curiosa es ver como los deportistas han dado luz, para observar cómo pueden variar sus condiciones de resistencias al someterlos a las misma actividades físicas en diferentes ambientes, como exposición a los rayos solares, inclemencias del frio, ciudades con contaminación de humos, entre otros ambientes. La absorción de oxigeno es clave para el rendimiento deportivo.

Vale la pena analizar que cada deportista debe evaluar cuál va a ser su escenario de actuación para ejercitarse, desarrollar capacidades en ambientes a los que o son su medio natural, por ejemplo no dejo de preguntarme como hacer los deportistas olímpicos, cuando deben destacarse en diferentes escenarios, según la sede de los juegos se celebre. Si por ahí he oído que en el futbol se vive tales inconvenientes.

Bueno no solo sucede con los organismos de los jugadores, que pueden poner en riesgo de salud, el cambio climático también afecta la seguridad a nivel residencial por ejemplo, vemos como los fabricantes cerrajeros crean cerraduras o sistemas de seguridad que funcionan bajo condiciones climáticas estables de temperatura, pero cuando por ejemplo las temperaturas bajan, pueden llegar a dañarse o dejar de funcionar correctamente, por congelarse quizás, lo que hace que llamar a un cerrajero sea de vital importancia para su seguridad. en este caso visita esta pagina de cerrajeria.

Así que el medio ambiente nos afecta siempre e interfiere a diestra y siniestra con nuestro rendimiento no solo deportivos sino en todas las áreas, lo que hace que seamos siempre personas con capacidades de adaptación como requerimiento mínimo para subsistir. El medio ambiente tiene una incidencia en el rendimiento deportivo de cualquier persona, no hay que ser ningún científico para llegar a tales conclusiones, lo importante es que se tenga conciencia sobre esta condición tratando de hacerse más tolerante a situaciones que ameriten hacer cambios drásticos.

Cuando una persona sale de su zona de confort, a otra ciudades, donde deba comer de manera distinta a la acostumbrada, dormir en una cama que no es la propia, compartir su habitación quizás con extraños, donde se pueda presumir un factor de inseguridad para algunas personas o de desconfianza quizás, en ambientes que no son los suyos, esto definitivamente debe alterar el rendimiento de cualquier persona, que sumado a la presión de estar con un público mucho más amplio, la aceptación o no de los fanáticos, estar en el ojo delos críticos evaluadores, más el ruido de los campos de competición, hacen que sin duda aumente la presión y repercuta en su desempeño sin lugar a duda.

Pensar sobre estas situaciones han venido a mi cabeza, cuando vemos grandes talentos que pasan su vida preparándose para grandes competiciones, en lo que podrían ser su minutos de gloria se ven empañadas, no pudiendo demostrar lo grande que pueden ser, afectados por todas las situaciones antes descriptas. Además de hacerlos más fuerte, resistentes y capaces, a estos jóvenes hay que enseñarlos a adaptarse a otros ambientes para alcanzar el éxito.