Rally y el medio Ambiente

A veces hay cosas tan contradictorias, claro las que causa la misma humanidad, como colocar enfrentadas las actividades deportivas con la conservación del ambiente. Este es el caso de la práctica del Rally y la destrucción de un ambiente natural en pistas de carreras. El rally una competición de carácter deportivo que atrae a muchos espectadores internacionales en el sector automovilístico. Un deporte extremo lleno de aventura, además de una explosión de adrenalina.

Pero una vez que paramos ante la euforia, la fuerza, el ego de sobre ganar, se puede observar a nuestro alrededor para observar causados, por las ruedas del automóvil, por la contaminación de los fluidos del sistema mecánicos, aceites y combustibles, por el humo expulsado, por la remoción de terrenos para adecuarlas para la competición. Las carreras se realizan bajo diferentes condiciones climatológicas y superficies como es la tierra, el asfalto, la nieve, la gravilla o el hielo.

Cada terreno debe apropiado para realizar las carreras, debe ser muy bien evaluado para que no perturbe el hábitat de animales, los permisos respectivos deben ser emitidos por los organismos gubernamentales que hayan evaluado que para el tránsito de vehículos para lugares aunque desiertos no causen daños ni directos ni indirectos al medio ambiente ni a la conservación de especies de animales. Si bien es cierto que cada deporte suma beneficios para quienes lo practican, no debe ser a acosta de sacrificar al entorno natural de una tierra.

En los rally, generalmente se usan autos de turismo, modificados para hacerlos más veloces es decir más adecuados para ganar, este tipo de autos difiere de los tradicionales por algunas características, es obvio que la seguridad no es una de las mayores preocupaciones par los dueños de estos autos, contratar a un servicio de cerrajeros sitges para que posea una alarma de seguridad no es lo más importante, si lo es su capacidad para avanzar en menos tiempos mucho más kilómetros, debe ser un auto muy liviano en donde la cantidad de pasajeros es mínimo.

A diferencia de un carro de uso particular o comercial debe tener luego de funcionar correctamente un sistema innovador y actualizado para que no sea objeto de robo o de hurto para el cual contar con un taller mecánico cerrajero confiable (http://cerrajerosalella.org.es) es uno de las prioridades para preservarlo. Lo cierto es que con seguridad o no, parecen estar causando molestias a los fieles cuidadores del planeta, que por cierto deberíamos ser todos pero solo algunos se enfrentan a situaciones hostiles a cambio de un mejor ambiente.

Es importante reflexionar sobre estas noticias, siempre hay que poner vital atención cuando alguien hace un llamado en atención para asuntos ecológicos, hemos sido muy devastadores de nuestra propia naturaleza, ahora nos toca ir evaluando cada paso que damos, para disminuir el impacto de nuestra propia autodestrucción. Porque eso es a mi parecer lo que se hace cuando no se miden las consecuencias de los comportamientos errados en contra de nuestra tierra, que es nuestra casa, nuestra vida y la destruimos sin conciencia.