Disminución de la basura

Estamos en navidad y fin de año y se hace muy importante que sigamos reciclando, sobre todo ahora que el consumo humano crece mucho. Para nadie es un secreto que diciembre es de los meses cuando mas se generan desperdicios y es que la gente tiende a consumir más de la cuenta.

Para todo hay solución y en este caso no te voy a repetir que separes el plástico del metal o algún básico del reciclaje y de la disposición de la basura, sino más bien que  produzcas menos residuos,

En estados unidos es muy típico que se reúse las sobras de las cenas que se sirven en estas fechas y es una manera inteligente de reducir la cantidad de basura que generamos.

Imagínate que no consumieras los restos de comida de la cena, la basura estaría llena de desechos orgánicos que, al no ser propiamente tratados, crearían una gran contaminación.

Reúsa lo que te sobró, prepara comida para los días siguientes, no botes nada que se pueda consumir, y si te sobra y ya estás cansado de comer, dale eso que quedo a las  personas que no tiene.

Sabes que en las cernas quedan platos casi intactos, sabes que mucha de esa comida se daña después de un tiempo, si aprendes a reusar, por ejemplo, dando lo que sobra a la gente que menos tiene, no solo estarás contribuyendo con el ambiente sino haciendo una gran obra humanitaria que te hará sentir muy bien.´

Ya que te has gastado tanto dieron en comida lo más lógico es que se consuma.