Ser vegano ¿ayuda al medio ambiente?

Yo he visto y leído demasiadas cosas acerca del medio ambiente y de como el hombre ha impactado sobre él. Algunas de esas cosas son verídicas y se en tienen que pueden tener graves consecuencias, algunas otras no son tan creíbles, y de hecho, parecen ser bástate absurdas.

Por ejemplo, los veganos aseguran que ellos son los guardianes del medio ambiente porque ellos no comen carne ni ningún producto de origen animal, en verdad se creen superhéroes, y la verdad es que me parece exagerado.

Si, podemos coincidir que el consumo de animales puede llevar a una posible extinción de ciertas especies, pero no mucho más allá, por tanto, decir que to solo me alimento de los vegetales no es precisamente estar salvando al mundo.

La verdad es que todos los veganos, al igual que los carnívoros, consumimos, de una u otra manera, productos que proviene de las empresas que más contamina n al planeta, y eso nos hace tan culpables como el resto. Si leemos un periódico, estamos colaborando con la industria del papel, la cual aún sigue siendo la que más contamina en todo el mundo.

La verdad es que en temas de reciclaje y otras acciones que en verdad ayudan al planeta no existe diferencia entre quienes vegano y quién no. Si quisiera darle algún creadito a esta gente, podría decir que si, que quizá los veganos están más atentos a la producción vegetal y que se preocupan mucho más por lo orgánico, pero debemos saber que ese no es el caso de todos los veganos.

Es decir, existen muchos de ellos que solo se han convertido por moda, que son tan consumistas como los carnívoros, el algunos casos incluso  más,  por ende no existe una relación entre el bienestar del mundo y ser vegano.