Reciclar llaves para una obra de arte

Estamos en tiempos de ecología de retribuirle al mundo lo que mucho nos ha dado. Existen tres palabras claves cuando se habla de ecología, las tres r de la ecología es como se conocen: Reduce, reutiliza y recicla. Hay infinidades de cosas que podemos reutilizar para crear cosas realmente creativas y hermosas con un poco de color y estilo que le pongamos. Abundan los sitios web donde aportan ideas para que el mundo se una en esta misma misión.

¿Sabes la cantidad de llaves que han quedado en desuso porque las cerraduras se dañaron, porque se extraviaron un juego de llaves y por motivos de seguridad las sustituyeron? bueno los cerrajeros barcelona no saben lo que tienen en sus manos para crear obras de arte fabulosas, estoy seguro que sus esposas o sus hijas les encantaría saber qué hacer con esta cantidad de piezas que pueden parecer inservibles.

Para aquellos que les encante realizar este tipo de trabaos manuales, les seria de provecho visitar el taller de los cerrajeros, justamente donde guardan todas esas piezas que se han convertido en basura para ellos, para otros representan valiosa materia prima para novedosos productos manuales.

Se logran hacer lámparas con llaves, con un estilo muy hermoso, quizás podemos llamarlo un estilo vintage como está de moda para llamar al “Nuevo Estilo Antiguo”. Más aun si las llaves que se usan, son de los diseños más antiguos que le dan un particular toque de distinción. Es cuestión de dejar volar la imaginación para darle vida a muchas piezas curativas.

Por medio de habilidades propias de un herrero, se logran moldear las llaves metálicas o las piezas separadas de unas cerraduras para hacer floreros o vasijas. Con la cantidad de herramientas es muy fácil lograr este tipo de piezas. Si la usas para decoración de tu propia habitación es excelente, pero si la calidad es factible poder venderlas es perfecto, imagínate ganar un dinerito extra con los desperdicios de cerrojos.

Además del placer de verlas por el embellecimiento de una pared o una mesa, o generar un ingreso extra a tu bolsillo, puedes colaborar con el medio ambiente, reciclando y reutilizando material metálico, que están difícil de biodegradarse, es una acción muy valiosa para quien lo desarrolle.

Esta iniciativa se puede hacer con mucha cosas, que botamos a diarios, botellas plásticas, cubiertos platicos, piezas electrónicas, cables de electricidad, neumáticos de motos o coches, envases de leche o de jugo, frascos de vidrio donde vienen la mermelada. En verdad podría nombrarles muchas de la ideas, de porqué es beneficioso el reciclaje, para toda el que vive sobre la tierra.

Cada quien puede comenzar con organizar sus propios desperdicios, clasificando que puedes reutilizar, que definitivamente debes botar, pero te puedo asegurar que te asombraras de lo que mucho a lo que renunciabas sin pensar el valor que podrían tener de nuevo. No te llenes de basuras, no llenes de basura al planeta, haz magia con tu yo creativo, conviértela en obras de arte.